sábado, 13 de octubre de 2012

2012 un año de cambios...

Cuando hace un año atrás se decía que el 2012 iba a estar lleno de catástrofes, que se iba a terminar de desintegrar el planeta (dicho sea de paso y de forma cariñosa, cuando me cruzaba con algún grupo de "viejas" que se peleaban por hablar todas al mismo tiempo y de repente se escuchaba la frase: "se viene LA  fin del mundo!") - mi reacción era sonreir y reirme de eso.

Sólo sentía que era una época de cambios y de acción.

Globalmente hablando se están viendo despertares.

Y yo decidí trabajar en el mio, al menos en cuanto a lo laboral, porque siento que la rutina me sobrepasó y entré en una vorágine que me dejó sin tiempo para mi, de hecho estar escribiendo esto (hacerme ese tiempo) es una forma de actuar y de no sentirme, al menos tan culpable, de que las otras cinco solapas abiertas del navegador me espera trabajo que tengo que resolver y presentar en tiempo y forma.

Un colega me envió un video esta semana que hasta hoy no pude ver, y como observé que en los blogs hay gente muy emprendedora y talentosa (cocinando, haciendo bijouterie, fotografiando... etc. y por supuesto escribiendo) se me ocurrió compartirlo con ustedes.

Puede resultarles una locura, un hecho imposible o todo lo contrario, despertarlas, animarlas e incentivarlas a ir hacia eso que nos gusta hacer pero que nos da temor el riesgo que implica todo ese cambio.

En lo personal, vale cada segundo...
Que lo disfruten, besos!


11 comentarios:

  1. Los cambios son necesarios cada tanto.. y empujoncitos que ayuden a salir de la rutina también!
    Me alegro que estes trabajando en tu propio despertar!! Eso es muy positivo!
    Que termines lindo el finde!

    ResponderEliminar
  2. Hola Estela! muchas gracias por tu comentario y mis disculpas por mi demora en responder (semana atareada).

    Es como vos decís, es necesario cambiar, y hay que buscar la manera, las cosas que nos motiven y nos encaminen hacia el objetivo deseado.

    Como siempre, el deseo, es el motor...

    Beso grande!

    ResponderEliminar
  3. Alguien dijo una vez que existen 3 fases, que despertar de cada una de ellas para trasladarse y avanzar a las otras es complicado, doloroso e incomodo. Quizás tu despertar te esta golpeando la puerta a nuevas posibilidades!

    Siempre es bueno avanzar, aunque a veces moleste, es algo que nos sacude y nos abre los ojos.
    A seguir apostando a los cambios! Buena postura!!

    Te mando un beso grande!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu reflexión Alone! :)

      Como toda mudanza o cambio provoca algunos "traumas", pero hay que ir por lo que uno quiere, sino es en esta vida, cuándo?

      Un poco leer sus historias, sirve de anestesia ;)

      Un abrazo fuerte!

      Eliminar
    2. Echale un vistazo a Kierkegaard! Beso grande y a resistir

      Eliminar
    3. Muchas gracias! me apasionan estos temas filosóficos / psicológicos! - voy a investigar que encuentro para leer, creo que el próximo libro será "o lo uno o lo otro" ;)

      Ahora me voy (como dice acá el amigo) porque "Debo encontrar una verdad que sea verdad para mí."

      Hasta pronto!
      Beso enorme!

      Eliminar
  4. Maru. Cuando te lei se me dispararon muchas cosas en la cabeza... desordenadas... entre tantas, una, fue una frase "el mundo que conocemos es solamente una descripción". Otra cosa, que escuche y me parecio muy interesante, fue la apreciación de que "el sistema" esta armado de tan manera en la cual ya no hace falta el control por parte de "una autoridad", porque las personas estan mentalmente adoctrinadas para señalar a quien se diferencia (o aparta) del "rebaño". Hilando todo esto, puedo trasmitirte mi esperanza acerca de que el paradigma actual, que es "la descripción del mundo" que todos concebimos, se vaya resquebrajando para que brote una forma de vivir "realmente Humana". Por suerte somos mas las ovejas que nos apartamos, de a poco del rebaño. Creo que es posible hacerlo de una forma amable (no sin dificultad), y es acompañandonos. Me viene a la mente la imagen de las bandadas de pájaros, volando en forma de "punta de flecha", para todos juntos, como si fuesen un mismo organismo, cortar el viento y avanzar... Bueno, me extendi, je! Te mando un abrazo! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Meli, el cambio es necesario, cada uno puede optar por sumarse o animarse... o no.

      Fuimos criados y creados absorbiendo cierta información que hoy nos transformó en esclavos de la rutina. Pero como de cada período de adormecimiento podemos despertar, hoy contamos con la posibilidad de buscar nuevos rumbos, maneras, rediseñando y diseñando un nuevo sistema que nos permita a todos los que busquemos estar mejor, vivir más acorde a nuestros deseos, a lo que queremos ser y hacer en esta vida.

      Me gusta esa idea de acompañarnos... ;)
      Gracias por compartir tus pensamientos... un beso enorme!

      Eliminar
  5. Para mi fue muy liberador descubrir que puedo reinventarme cada vez, esto implica no darme por hecha, no convertirme en un producto terminado. Es darme permiso de ser la mejor versión de mi misma a cada momento.
    Me gusta lo que escribís!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Nati! disculpas por mi demora en responder.

      Que lindo lo que compartís! me gusta esa actitud! es que la vida se trata de eso, reinventarse pero con actitud positiva.
      Gracias por pasar por aquí :)

      Me voy a dar una vuelta por tu blog, besos!

      Eliminar